L’artista britànic s’ha caracteritzat per fer èmfasi en l'acte físic de pintar en sí: les seves obres solen completar-se en una sola vegada i rarament es realitzen a partir d'esbossos preliminars. Desproveïdes de ric simbolisme o de complicades referències, desitgen transmetre a l'espectador, de la manera més directa possible, l'energia i l'alegria amb què van ser creades. Utilitzant una paleta de colors limitada i, gairebé sempre usant el negre com a color predominant, l'artista busca la forma més genuïna d'expressar el matrimoni entre les qualitats humanes i la propietat material.
El artista británico se ha caracterizado por hacer énfasis en el acto físico de pintar en sí: sus obras suelen completarse en una sola vez y raramente se realizan a partir de bocetos preliminares. Desprovistas de rico simbolismo o de complicadas referencias, desean transmitir al espectador, de la manera más directa posible, la energía y la alegría con que fueron creadas. Utilizando una paleta de colores limitada y, casi siempre usando el negro como color predominante, el artista busca la forma más genuina de expresar el matrimonio entre las cualidades humanas y la propiedad material.
La Galería Miquel Alzueta en el Palau de Casavells
El Palau de Casavells es un edificio histórico cuyos orígenes se remontan al siglo XIV. Totalmente restaurado, el espacio es la sede de la Galería Miquel Alzueta en el Baix Empordà. Sus casi tres mil metros cuadrados son el escenario ideal para un diálogo entre diferentes exponentes del arte contemporáneo actual. La Galería Miquel Alzueta-Palau de Casavells, especializada en arte contemporáneo, las antigüedades y el diseño de interiores, propone un diálogo entre mobiliario del siglo XVIII, la década de los cincuenta, la fotografía, la arquitectura, el diseño del XXI o la arte contemporáneo.