Esteve Llobet, del establecimiento Antic Major, siempre se ha declarado fan de Leonardo da Vinci. Últimamente, su afición ha dado un paso más allá: estos últimos días está trabajando intensamente para terminar un proyecto basado en una pieza del Códice Atlántico del artista toscano.
De la obra de Davinci, Esteve Llobet, ha tomado las alas. Forman parte de la teoría del vuelo de las aves, sobre la que Leonardo cimentó casi todas las máquinas de volar: postulaba que las aves impulsan el aire hacia abajo, para soportar su peso, y hacia atrás para desplazarse hacia adelante. Y es que explicaba así el mundo antiguo el fenómeno del vuelo.
A día de hoy Esteve encarrilando la recta final de su obra, la cual trabaja siguiendo los criterios museísticos de da Vinci. "Leonardo da Vinci fue un inventor fabuloso e hizo estas alas con la voluntad de volar". Esteve Llobet está construyendo la pieza a base de material natural de la época: caña, madera, mimbre, tela de lino y cuerda. «Cuando acabe necesito un voluntario para probarlo», bromea entre risas, Llobet.