Empieza este sábado 29 de enero y se repetirá cada último sábado de mes en el Passeig Marimon Asprer de la Bisbal. Mercat Antic Brocant se hará durante la mañana, de 9 a 14 h, y acogerá una veintena de marchantes anticuarios y brocanteros del país. Como una verdadera cueva de Alí Babá para aquellos que quieran comprar objetos antiguos o de almonedería, quedarán bien servidos y encontrarán para todos los gustos: los comerciantes profesionales que participan abarcan diferentes especialidades, disciplinas y estilos.
La Bisbal, ciudad de anticuarios
El Mercat Antic Brocant que se irá repitiendo mensualmente refuerza y consolida la Bisbal como indiscutible centro referencial de antigüedades, brocantería y productos de diseño. En este sentido, las personas que acudan al mercado también pueden visitar los establecimientos adheridos a Antic&Design Empordà, con claro epicentro bisbalense. Y es que la Bisbal acoge un amplio abanico de anticuarios, restauradores, almonedas, artesanos y productos de diseño de lo más diversos
El proyecto brinda un catálogo de elementos que conglomera lo innovador y, a la vez, antiguo, con indisolubles y armoniosos binomios que combinan eclecticismo y minimalismo, historia y modernidad, pasado y presente, interiorismo y decoración, o arte y antigüedad. Aficionados y coleccionistas encontrarán en Antic&Design Empordà un recogimiento de los productos más exclusivos en torno al sector de los anticuarios, brocanteria, diseño y arte: a día de hoy ya conglomera 25 establecimientos de la Bisbal y alrededores. Impulsado por el Ajuntament de la Bisbal d'Empordà, la iniciativa tiene vocación de crecimiento con la voluntad de afianzar la marca del sector en el territorio y consolidarla como referente indiscutible.